DIARIO DE UNA MAMÁ REALISTA: Iamdra Fermín

Hola Chicas!!

No olvides leer mi ultima publicación DMR: TeoKarina Rodriguez

La mamá de esta semana y última por ahora, se trata de alguien que igual que Zeny fue parte de mi niñez, la cual en su rol de madre nos ofrece ese realismo que todas necesitamos, sin poses ni palabras bonitas y eso es de admirar. Aquí Iamdra nos cuanta un poco de su experiencia a través de estas preguntas.

1- Hace que tiempo te convertiste en mamá por primera vez? Hace casi 3 años. 27 de octubre del 2017, a las 11:02 de la noche. Un día inolvidable.

2- Saber que estabas embarazada te hizo feliz? Si recuerdas tu reacción, cuál fue? Siii, nos habíamos dejado de cuidar con anticoncepción tradicional y estábamos dizque haciendo el ritmo pero sabíamos que en cualquier momento llegaría nuestro bebe. Andres y yo no pudimos dormir esa noche, la emoción y el miedo nos tenía nerviosos, pero positivos y contentos.

3- Que te preocupaba o pensabas en cuanto los cambios que un bebé iba a generar en tu vida?Ilusamente pensaba que no iba a ser tan brusco el cambio, todo el mundo me lo había dicho pero quizá yo estaba en negación, jajajajaja. Ya con la segunda sabía perfectamente a lo que iba.

4- Tu embarazo al final fue como lo imaginabas? si no, cuál fue la diferencia? Si, tuve un primer embarazo maravilloso (bueno, cuando se me quitaron los malestares), seguí trabajando hasta el final, estaba contenta, tranquila, dormía bien.

5- Durante el embarazo, llegaste a pensar en el postparto? Y que entendías por el postparto? Si pensaba en el posparto pero no me imaginé jamás en todo lo que sentí y todo lo que viví, cuando mi hijo nació yo también tuve que volver a nacer, me di cuenta de lo egoísta que soy y tuve que renunciar a muchas cosas para poder encajar en las necesidades de mi hijo.

6- Después de sobrepasarlo, para ti que es realmente el postparto? Es como una neblina, en donde no sabes que esperar y tienes que fluir… Despertarte mil veces, lactar el día entero, dejar de lado compromisos laborales, formalidades y posponer mil veces un baño porque el niño llora si no lo acurrucas. Es dejar de ser tu para convertirte en la Mamá de.

7- Que cambiarías de esa etapa ahora que tienes la experiencia? Soltaría el trabajo en banda… Me buscaría un brazo de apoyo constante para poder descansar, comer, bañarme…

8- Que fue lo más difícil y lo más fácil del embarazo y postparto? Embarazo: lo mas difícil fueron los malestares. lo mas fácil fue seguir trabajando normal (luego de superados los malestares), Postparto: lo mas difícil fue no dormir bien, fácil, honestamente no recuerdo nada… Al menos en mi primer postparto.

9- Cómo sobreviviste el postparto? A puro trancazo, con ayuda de mis padres, mis suegros, mis cuñadas, una nana que tuve. fue muy muy muy duro.

10- Que tan difícil se ha hecho para ti combinar el rol de madre y de la profesional y que sacrificios hacías al principio para poder seguir creando contenido o desarrollándote en tu área? Es difícil, sobre todo manejar la culpa de estar ausente en momentos para poder trabajar. Aprovechaba los escasos momentos libres para poder poner en orden mis pensamientos y poder crear.

11- Que te gustaría que las futuras madre sepan? Que la maternidad no es perfecta ni tiene que serla. Que no hay una fórmula ideal, sino una fórmula que uno mismo crea según sus circunstancias, como un traje a la medida. Que la depresión postparto es real y es mejor estar informada sobre ella por si acaso. Que la lactancia no siempre fluye y es básico tener una consejera para que te oriente.

Para seguir conociendo más del día a día y las experiencias de Iamdra, te invito a que visites su IG @iamdrafermin sin desperdicios.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en Instagram @lolinbya