DIARIO DE UNA MAMÁ REALISTA: TeoKarina Rodríguez

Hola Chicas!!

No olvides leer mi ultima publicación DMR: Yanely Acosta

TeoKarina es nuestra mamá realista de esta semana. Una persona que quiero y respeto inmensamente, una de las madres que me ofreció consejos realistas, sin fanatismos ni creencias y lo agradezco en el alma. Hoy vamos a leer su experiencia a través de estas preguntas.

1- Hace que tiempo te convertiste en mamá por primera vez? Hace justo 2 años que me convertí en mamá.

2- Saber que estabas embarazada te hizo feliz? Si recuerdas tu reacción, cuál fue? Me hizo muy feliz saber que estaba embarazada, fue un embarazo buscado, aunque no te negaré que me dio un poco de miedo y ansiedad, pero la alegría de saber que nuestro sueño ya era una realidad, opacó cualquier otro pensamiento.

3- Que te preocupaba o pensabas en cuanto los cambios que un bebé iba a generar en tu vida?Mi mayor preocupación era si iba a ser capaz de cuidar un bebe y trabajar al mismo tiempo, eso me aterraba.

4- Tu embarazo al final fue como lo imaginabas? si no, cuál fue la diferencia? Mi embarazo fue mejor de lo que pensaba, no pase malestares (que según escucho es de las cosas más traumáticas), lo disfrute mucho.

5- Durante el embarazo, llegaste a pensar en el postparto? Y que entendías por el postparto?La verdad durante el embarazo no pensé para nada en el postparto, solo lo veía como ¨ok, no dormiré cuando nazca¨ jajaja.

6- Después de sobrepasarlo, para ti que es realmente el postparto? Después de pasarlo, lo veo como el momento para mamá, papá y bebé conocerse, como el momento en que no sólo el bebé necesita atención, también mamá, estamos vulnerables y sensibles, queremos sentirnos protegidas, eso nos da mas confianza para pensar que lo haremos bien.

7- Que cambiarías de esa etapa ahora que tienes la experiencia? Quizás cambiaria el decir mas lo que necesito o quiero, a veces nos queremos mostrar como super mujeres que lo pueden todo solas y eso mismo provoca que quienes estén al lado se mantengan al margen.

8- Que fue lo más difícil y lo más fácil del embarazo y postparto? Lo más difícil durante el embarazo sin dudas, dormir jajaja, no me acostumbraba a dormir de lado. Del postparto, para mí el levantarme los primeros días, porque me hicieron cesárea y los primeros días no fueron muy divertidos. Lo más fácil durante el embarazo, diría que fue poder aceptar los cambios que se fueron dando en mi cuerpo, me disfruté cada centímetro que mi barriga crecía. En el postparto lo más fácil para mi fue el proceso de la lactancia, fluyó estupendamente.

9- Cómo sobreviviste el postparto? Sobreviví al postparto con la ayuda de mi esposo y mi mamá. Mi esposo no cargaba ningún recién nacido y durante el postparto fue encantador verlo tan entregado al bebé, levantándose a media noche y sacarlo del corral para calmarlo.

10- Que tan difícil se ha hecho para ti combinar el rol de madre y de la profesional y que sacrificios hacías al principio para poder seguir creando contenido o desarrollándote en tu área? Este proceso de madre-emprendedora(trabajo desde casa) se lleva a cabo haciendo malabares prácticamente, cuando estaba más pequeño era quizás un poco mas fácil, porque la demanda por parte de el no era tanta en comparación ahora que requiere más atención, los sacrificios que mas tuve que hacer fue el no tomar tantas ordenes como las acostumbradas, durante un tiempo las redes no tuvieron mucho cariño de mi parte, pero poco a poco todo se fue acomodando.

11- Que te gustaría que las futuras madres sepan? Me gustaría que las futuras madres sepan que todo pasa, que hasta los trasnochos y gritos(de nosotras, si, nosotras damos nuestros griticos también) hay que disfrutarlos, que en poco tiempo serán anécdotas, que no todo es color de rosa, pero que cada vez que esa carita te mira se olvida todo, que besen, carguen y abracen sus bebés, es verdad lo de ¨crecen muy rápido¨.


Te invito a que visites su IG @Teosbakery_ para que mueras lento con todas las ricuras que TeoKarina ofrece.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en Instagram @lolinbya