DIARIO DE UNA MAMÁ REALISTA: Mary Cuadro Pulido

Hola Chicas!!

No olvides leer mi ultima publicación DMR: Zeny Leyva

En esta ocasión te quiero presentar a Mary Carmen Cuadro Pulido, una Mamá Sincera cómo se hace llamar en las redes sociales, mamá primeriza de una beba hermosa y aquí nos cuenta un poco de la realidad que vivio en su embarazo a travez de estas preguntas.

1- Hace que tiempo te convertiste en mamá por primera vez? Dentro de 3 días se cumplen 5 meses desde que me convertí en mamá.

2- Saber que estabas embarazada te hizo feliz? Si recuerdas tu reacción, cuál fue? Definitivamente me hizo feliz peeero… Habían pasado solo 2 meses de haber tenido un aborto bioquímico que me había dejado devastada y sin esperanzas. Cuando recibí este positivo, estaba en shock, en pánico, mi reacción fue quedarme paralizada viendo el resultado de la prueba pensando que era increíble y también pensando que miedo que me volviera a ocurrir lo mismo de la vez pasada.

3-Que te preocupaba o pensabas en cuanto los cambios que un bebé iba a generar en tu vida? Lo que me preocupaba al principio era que me sucediera lo mismo de mi embarazo pasado y en cuanto a los cambios que me generaría mi bebe en mi vida, en ese momento no lo pensé jajajaja ahora que está aquí, me preocupa el momento en que me toque reincorporarme al trabajo porque creo que la separación nos afectará a ambas, pero gracias a Dios cuento con la ayuda de mis padres, tía y hermanas que pueden ayudar a cuidarla cuando me toque regresar al trabajo. Mi vida social, ha cambiado mucho también y estoy clara que continuará cambiando, jajaja. Hay sitios a los que ya no puedo ir porque no son adecuados para mi hija, pero en realidad no me ha afectado mucho, creo que prefiero quedarme con ella y hacer cosas que ella pueda disfrutar más. Si algun dia siento la necesidad de despejarme y hacer algo que no sea adecuado para ella, puedo pedirle a algún miembro de mi familia que la cuide un rato, jajaja.

4- Tu embarazo al final fue como lo imaginabas? si no, cuál fue la diferencia? Honestamente, soy una mujer demasiado intensa, controladora y aunque me pese aceptarlo, suelo ser un poco dramatica, jajaja. Por estos motivos pensé que mi embarazo sería más pesado que el que en realidad tuve. Si tuve mis molestias normales los primeros meses, pero el resto fue muy normal y disfrutable, así que puedo decir que mi embarazo terminó sorprendiéndome gratamente. 

5- Durante el embarazo, llegaste a pensar en el postparto? Y que entendías por el postparto? No. Nunca, en ningún momento llegué a preocuparme por el postparto, ni sabía a lo que me iba a enfrentar, ni nada por el estilo. Yo solo pensaba lo feliz que seria con mi hija en brazos, y aunque así fue, me hubiese gustado entender más lo que podía llegar a sentir durante esa etapa.

6- Después de sobrepasarlo, para ti que es realmente el postparto? El postparto para mi es como cuando se lanza una bomba de humo. El humo se acumula en todas partes y no te permite ver bien, ni entender que esta pasando, te aturde, te confunde para luego aclararse todo cuando se despeja. Cuando di a luz, me sentía como en una burbuja de felicidad al ver a mi hija sana y a mi esposo a nuestro lado, igual de feliz y colaborador que yo. Me hubiese poder haber vivido todo mi postparto de esa manera… Mi esposo, mi hija y yo y realmente a todas se lo recomendaría… La ayuda que nuestros padres nos brindan, es invaluable, pero un ratito nada mas jajaja, aunque suene duro. Creo que muchas veces, la mejor ayuda es no interrumpir el espacio de una familia que está adaptándose a la llegada de un nuevo integrante. Cuando tenemos gente en casa, nosotras en esa etapa postparto, podemos llegar a sentirnos agobiadas o controladas, y con esto no sale bien, menos con el estado de nuestras hormonas esos primeros días. 

Así que en conclusión, si pueden recibir ayuda de suegros o padres, lo ideal sería que fuese solo un ratico en la tarde y ya, de esta forma ustedes pueden ir adaptándose a la nueva vida, rutina, libremente, cómodamente, etc…

7- Que cambiarías de esa etapa ahora que tienes la experiencia? Bueno, creo que lo respondí un poco en la pregunta anterior, jajaja 

Si hubiese estado en mis manos decidir cómo pasaría mi postparto, hubiese sido estar siempre solo con mi bebe y mi esposo. La ayuda de la familia la recibiría un rato por las tardes y ya luego me hubiese gustado seguir sola con mi familia. Creo que es muy importante esto, porque estando solos, uno se siente más tranquilo, más en confianza, más cómodo, y sobre todo: menos opiniones que te vuelven loca la cabeza. 

8- Que fue lo más difícil y lo más fácil del embarazo y postparto? Mmm, los malestares de los primeros meses son fuertes. Recuerdo pelear con mis primas y tías por no haberme contado nunca que eso era así jajaja, pero ahora entiendo que con el pasar del tiempo, esos malestares quedan en el olvido. 

Quise un parto natural, pero al final fue una cesárea programada lo cual no cambiaría por nada, mi cesarea fue fácil igual que la recuperación. 

El postparto, me hubiese gustado vivirlo, como ya dije, sola en mi casa, con mi  esposo y mi hija, sin familia que se quedara a dormir. Tener mi espacio a completa disposición. 

9- Cómo sobreviviste el postparto? ¿Honestamente? No tengo ni idea jajaja. Gracias a Dios, a mi esposo y a mi hija que ha sido muy buena (espero que siga asi jajaja) 

10- Que tan difícil se ha hecho para ti combinar el rol de madre y de la profesional y que sacrificios hacías al principio para poder seguir creando contenido o desarrollándote en tu área? Por motivos del COVID19 no he podido reincorporarme aun al trabajo, cosa que la verdad, agradezco, porque me ha permitido pasar más tiempo con mi hija, y así poder disfrutar bien sus primeros meses. Con respecto a la creación de contenido, no es nada facil, jajaja, aprovecho de crearlo cuando ella esta dormida o distraida con algo, pero mayormente creo durante las noches, cuando ella ya se duerme. Es increíble lo mucho que las mujeres somos capaces de lograr.

11- Que te gustaría que las futuras madres sepan? No es NADA fácil… pero, TODO pasa. Así que aprovecha cada minuto, por más fuerte que te parezca, luego extrañarás y recordarás con nostalgia. Pensaras que no puedes, que es demasiado para ti, pero SI puedes. Y luego cuando lo logres, aprenderás a amarte y a admirarte de una nueva manera, pues te asombrará hasta donde llegarán tus capacidades.

Si quieres saber mas de Mary, te invito a que te pases por su IG @soylamamasincera y disfruta todo el contienido tan interesante que tiene.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en Instagram @lolinbya