DIARIO DE UNA MAMÁ REALISTA: Maria Luisa

Hola Chicas!!

No olvides leer mi última publicación Sabe que contiene lo que le das a tus hijos?

Hoy le damos la bienvenida a este segmento que estaré publicando por varias semanas… Si quieres saber de que se trata, te invito a ver el video donde lo explico Aquí

Hoy te presento a Maria Luisa Emiliano-Matias, una mujer que admiro tanto, por lo trabajadora e incansable que es. Por supuesto, una de mis mamis realistas y hoy veremos un poco de su maternidad a traves de estas 13 preguntas.

1- Hace que tiempo te convertiste en mamá por primera vez? Hace justamente 2 años y 2 meses que mi Bendición llego a mi!


2- Saber que estabas embarazada te hizo feliz? Si recuerdas tu reacción, cuál fue? La verdad no estuve feliz para nada, lo supe el 11 de octubre del 2017 y a partir de ahí estaba en shock hasta los 7 meses de embarazo, muy fuerte; lo se. Mi pensamiento y mi pregunta a Dios en cada oración era Cuando te pedi un bébé? No necesito un hijo para ser feliz y lloraba muchisisimo! Yo en mi ignorancia pensaba muchas cosas fuera de sentido por el simple hecho que nunca pensaba en tener mi propia familia. Nunca aspire a ser mamá ,eso tambien me afecto bastante, no tenia esa venita maternal común en todas las mujeres. Y paso en el momento menos pensado en mi vida, Luego de la celebracion de la boda justo en la “Luna de miel”.


3-Que te preocupaba o pensabas en cuanto los cambios que un bebé iba a generar en tu vida?

Que frustrante la verdad. Pensaba que mis planes profesionales ya no se iban a dar, me sentia muy down, preocupada, no sabia si iba a poder llevar la responsabilidad que conlleva, fue algo que me cayó tan repentino y sin sentir nada de emocion aun mas traumatico.


4- Tu embarazo al final fue como lo imaginabas? si no, cuál fue la diferencia?
Nunca imaginé estar embarazada, no tenia expectativa alguna, pero luego que pasaron los 4 meses de malestares, pues comence a disfrutar el proceso del embarazo o sea, me arreglaba con regularidad, me sentia mejor, mas bonita, animada, un poco mas aterrizada de la nube que andaba.


5- ¿Que tiempo duro tu labor de parto? Cuéntanos brevemente tu experiencia.
Mi labor de parto fue demasido especial para mi, hice lo que planee y un chin mas! El dia 25 de mayo del 2018 a la 8:00 am me levanté porque tenia deseo de ir al baño y cuando me di cuenta que estaba rota mi fuente pues le escribi a mi mamá , mi cuñada y varias amigas porque no me sentia nada, solo botando agua, estaba media confundida ya que entedia que cuando la fuente estallaba iba a ser acompañado de dolores insoportables. Ya tenia 38 semanas y sabia que era en cualquier momento la llegada de mi #LilPrince. Mi labor de parto fue de 24 horas pero los dolores eran muy suaves tanto asi que mi jaqueca es peor que lo que fue mis contracciones, dicen que hay personas que suelen ser muy resistentes a los dolores, pero yo he tenido dolores peores que los del parto mi gente. Les cuento que habia comprado un traje de baño dias antes para unas fotos que nunca hice pero me lo puse para ese ultimo dia de embarazo y mi querida cuñada Candy, hizo el papel de fotografa y me tomo lindas fotos en eso de las 2pm para tener esa actividad como distraccion de los dolores, también porque es mi hobbie favorito.

Camine mucho la tarde completa junto con mis amigas Pry y Candy alrededor de mi vecindario para que Logan avanzara mientras mi cuñada monitoriaba mis contracciones en un app, mientras mi esposo dormia en la casa ( los nervios le dio con eso y con estar yendo al baño a ya ustedes saben jajajaj!. A las 12 de la noche nos fuimos al hospital y cuando me chequearon tenia 6 centímetros, yo muy calmada todo el tiempo que ni parecia que iba a parir. En eso de las 3am fue que los dolores empezaron mas intensos y me pusieron hacer push up, sentadillas y otros ejercicios para que todo fluyera. Luego de completar los 10 centimetros a las 8 de la mañana después de 2 horas y algo pujando, Logan al fin nacio a las 10:27 am el 26 de Mayo del 2018. Mis primeras palabras al verlo fueron Oh wow! Del cansancio que sentía. En mi canal de youtube tengo un video de ese momentico.


6- Durante el embarazo, llegaste a pensar en el postparto? No! Todo el tiempo de shock era lo único que pensaba, como iba a parir? Increible no? Si pensaba tanto en como serian esos dolores, si en el momento de la labor iba a presentar alguna dificultad o impedimento para que fuera normal, buscaba siempre información de actividades sobre ese momento, como distraer la mente, videos en youtube de parto natural y con partera, era increible el sentimiento de traer a mi principe al mundo que sentia luego ya de salir de mi shock, no me daban miedo ni me generaba ansiedad! al revés, me motivaba ver otras historias, me emocionaba escuchar como otras traian a sus bebes al mundo.


7- Y que entendías por el postparto? Nunca pensé en el. Incluso decía desde el principio que no quería nadie en casa ayudándome que no fuera mi esposo por la simple razón que la gente juzga mucho el comportamiento de una madre primeriza sin saber en realidad que hay dentro de ella.


8- después de sobrepasarlo, para ti que es realmente el postparto? El postparto me hizo ver lo fuerte y valiente que puedo ser cuando me lo propongo. Es la parte en dónde conoces tu verdadero sentimiento de maternidad, tener un equipo como lo tuve yo fue maravilloso. Mi esposo, mami y yo fue genial. Nos turnábamos para amanecer con Logan, para limpiar, para comer, para todo realmente. La cocina era de mami y aunque mi Peaches tenia 2 trabajos en aquel momento, el fue full en el postparto y ha sido una ayuda idonea en todo el proceso hasta la fecha.


9- Que cambiarías de esa etapa ahora que tienes la experiencia? Que Logan hubiese dormido mas y que mami en vez de durar 2 meses en Boston hubiese durado 6 meses o un año aqui con nosotros!. 😂🤣

10- que fue lo más difícil y lo más fácil del embarazo y postparto?
●Lo mas dificil de mi embarazo fue que cuando supe que estaba embarazada al mes vine a USA a vivir esa etapa con mi esposo, unas semanas luego tuve un sangrado muy feo, la sangre era al rojo vivo. Fue un momento de angustia mas para mi esposo que para mi! Siempre supe que mi bebe estaba bien. Lo segundo mas dificil fueron unos dolores que tuve a las 31 semana que fueron peores que los dolores de mi parto, literal me derrumbo por varios dias hasta pense que iba a dar a luz antes de tiempo.
●Lo mas fácil del embarazo para mi fue que siempre estaba activa caminando y haciendo los oficios como si nada claro, luego de los malestares antes de ahí no servia pa’ na’.
●Lo mas facil del postparto fue la lactancia materna, se me dio tan natural, tan rapido, fue una conexion instantanea la mia y de Logan! Sacar la teta a media noche y seguir durmiendo es lo maximo! No tener que lavar biberones y preparar leche de formula fue lo mejor para descansar mas. Desde que mi ñiñi nacio se pego sin problemas y aun soy una vaquita lechera, por cierto el destete se me ha tornado sumamente complicado.
●Y lo mas dificil del postparto era bañarme todos los dias Jajajaja. Luego que mami se fue cocinaba para 3 dias, a veces ni cocina un pan con queso y ya comia o alguna otra cosa rapida, poder hacer contenido continuo en las redes fue complicado tambien y poder dédicar unos minutos a mi fue tedioso pero no me quejaba. Muchas madres yo se que se ponen sensible, pasan por depresión pero yo aprendí tanto a vivir mi dia a dia en mis dias de shock en el embarazo . Lactando a demanda y con un bebe que no queria estar sino cargado provoco mis amados dolores de espalda y eso que no cojí anestesia. Asi es la hermosa maternidad.


11- cómo sobreviviste el postparto? Mi esposo y mami me ayudaron tanto que no sentí que el postparto fue dificil a sinceridad!


12- Que tan difícil se ha hecho para ti combinar el rol de madre y de la profesional y que sacrificios hacías al principio para poder seguir creando contenido o desarrollándote en tu área? Todo en la vida es sacrificio. Siempre he sido muy organizada con mi tiempo, soy mas bien un poco perfeccionista y muy multifacetica, siendo mamá, estudiante y trabajando fulltime fuera de casa es fundamental llevar una agenda abajo bajo del brazo para hacer todas las obligaciones dentro y fuera de la casa. Logan es la fuente de inspiración para seguir batallando por mis sueños y por mi familia. Comencé a trabajar cuando Logan tenia 8 meses dentro de la casa cuando cumplio un año entonces comencé a trabajar fuera de la casa. Tener un esposo que apoye tus que metas profesionales es vital también.


13- Que te gustaría que las futuras madre sepan? Son tantas las cosas que pudiera puntualizar en esta ultima pregunta para finalizar que la resumire en 4 puntos.
●Un hijo siempre sera LA MAYOR BENDICIÓN para un hogar aunque sientas que no estas preparada en el momento.
●Se puede ser mama y trabajar full time si asi lo decides sino, también es valido.
●El Amor de madre es el amor mas parecido al de Dios hacia nosotros.
●Por ultimo todas tenemos experiencias diferentes y que cada una debemos vivir en base a la que nos tocó . No te compares, cada mujer es unica, cada cuerpo es especial y cada bebe viene con mañitas diferentes. Aprendamos mujeres a dar consejos cuando te lo pidan y ser mas prudente a la hora de hablar con una embarazada o recien parida. Ayudar en vez de desayudar.


Dios bendiga cada madre o futuras madres que saco este momentico para leerme, un fuerte abrazo y que cada una de las experiencias que transmitamos les ayuden a sacar las mejores recomendaciones para sus futuras experiencias. No estamos solas, debemos apoyarnos en conjunto! Gracias Aris por tenerme pendiente, el cariño y admiración es mutuo.

Si quieres saber más de María Luisa, te invito a visitar su IG @curlygirlsecrect y disfrutar de su contenido.


Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya