Sabes que contiene lo que le das a tus hijos??

Hola chicas!!

No olvides leer mi ultima publicación Diabetes Gestacional, mi experiencia

Cuando le menciono a mi esposo sobre un medicamento, sea para mi o para el bebé, lo primero que me pregunta es, que contiene?

La verdad es que antes siempre le ponía los ojos en blancos cuando lo hacía, porque viniendo de una cultura que la mayoría de las personas no se preocupa por leer lo que contiene un medicamento, con que fulana o el mismo doctor me lo recomendó ya tenemos, me tomó un tiempo entender que no lo estaba haciendo bien.

Decidí hablar de esto porque principalmente con la llegada de mi bebé he escuchado mil recomendaciones de mi mamá y demás que solo me digo, como estamos vivos?? Porque el hecho de que no nos hizo daño no significa que sea algo que está bien.

A mi bebé le está empezado a molestar las encías por los dientes y le comentaba a mi esposo que le iba a poner al bebé un medicamento muy famoso que se usa en RD para eso y ya saben su respuesta, verdad? Que contiende ese medicamento??

Le digo que no se pero que podía googlear. Lo primero que me sale es que no se debe medicar a los niños en este proceso, recomiendan utilizar otras opciones como darles masajes, juguetes de silicon fríos que puedan morder, etc… Y cuando sigo buscando sobre este medicamento lo primero que encuentro es que está prohibido tanto en Estados Unidos como en Canada y específicamente estaba leyendo un reportaje del departamento de salud de NY donde advertía a los padres no utilizar ese medicamento que llevaban de RD porque había traído problemas a niños ( les dejaré el enlace aquí). Inmediatamente le dije a mi esposo que lo olvidara y le dije el porque, el ni nada comentó.

Eso me puso a pensar mucho, me puso a pensar que no porque no causa daños visibles o en el momento, no significa que no lo haga, que sólo hemos corrido con suerte. También el uso excesivo de cualquier médicamente influye mucho.

Tengan cuidado con lo que le damos a nuestros hijos, siempre leer que contiene, sea un medicamento recetado o no. No porque nuestros padres lo usaron con nosotros significa que es algo seguro. Mi esposo siempre me pregunta que contiene todo y ya entiendo porque.

Como siempre les digo, lo que escribo aquí es mi punto de vista. Usted que me lee, tome lo que entienda que le pueda ayudar y deje pasar lo demás y por último, siempre consulta tu médico.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya