Diario de una Primeriza Realista: Diabetes Gestacional

Hola chicas!!

No olvides leer mi post anterior Diario de una Primeriza Realista: The Struggle is Real.

Bueno, si hay un checklist de las cosas que te pueden pasar durante en el embarazo, creo que tengo una buena parte marcada.

Una de las cosas que siempre quise evitar desde que supe que estaba embarazada era la Diabetes Gestacional( para no entrar en detalles tecnicos aqui, les dejare la definicon Aqui),

y aunque no soy de comer muchas cosas dulces por el embarazo, menos lo consumía porque la verdad es que no me provocaba. Se puede decir que comía sano y hasta lo que me  estuvo provocando comer fue  bien limitado.

A las 24 semanas me mandaron hacer la prueba de la glucosa, la cual tenia que durar de 8-10 horas sin comer me toman una prueba de sangre, me dan a tomar algo súper dulce y asqueroso y luego de dos horas me toman otra muestra, y ya saben los resultados.

Aunque mi nivel de glucosa nunca fue alarmante, si era considerado Diabetes Gestacional y aqui (Canada) se toman eso muy en serio.

Las primeras semanas para mi fue como de negación, ya que no entendía el porque me estaba pasando y obvio no quería asimilar lo que venia, y al final me di cuenta que fue mas por la falta de información que yo tenia.

Para mi Diabetes en general era sentencia de muerte (exagerando), o sea algo difícil de lidiar, y en ese momento que estaba embarazada, que no tenia que preocuparme si me veía gorda o no, al final no podio comer todo lo que me pasara por el frente (aunque la verdad no mucho me apetecía) pero como dicen, “lo prohibido es lo mas divertido” y saber que no puedes comer algo, de una ver te suben las ganas de hacer exactamente eso.

Ya cuando mi doctora me refirió para la clínica de Diabetes en el embarazo, la primera semana o creo que por dos se trato de controlarme la glucosa a base dietas y ejercicios pero no mucho cambio, por lo que decidieron ponerme el tratamiento de insulina. Cuando me dijeron eso, yo empecé a llorar ahí mismo porque creía que era algo malo pero, lo doctora me explico que no, ya que le íbamos a dar a mi cuerpo lo que necesitaba para que siguiera trabajando bien para el bebe y lo mas importante el bebe ni se enteraba.

Luego que se estableció mi tratamiento, tenia que ir a consulta cada dos semanas y verme con un nutricionista, mi enfermera asignada y una endocrinóloga y la semana que no iba tenia que llamar a mi enfermera Inter diario para informarle de como iban mis números, ya que me tenia que hacer la prueba 6 veces al día ( antes de comer, y una hora después de comer). Ya no encontraba dónde puyarme mas en los dedos,

Al principio era algo muy tedioso para mi, pero luego de un tiempo estaba tan agradecida de poder contar con un equipo de profesionales que se encargaran de que mi salud y la del bebe estuviera bien, y la verdad es que eso no lo cambio por nada del mundo.

A medida que iban pasando las semanas mis números se iban elevando a veces aunque comiera sano o caminara, y ya luego mi enfermera me dijo que al final eso era lo apropiado ya que significaba que mi placenta estaba trabajando bien. Por lo que las ultimas semanas me estuvieron subiendo 2 unidades de insulina por dosis/ por semana.

Ya cuando llegue a las 36 semanas me hacían un examen semanal de estrés para asegurar de que el bebe estuviera bien y de ahí dependería cuando yo iba a dar a luz, ya que me iban a inducir el parto, el cual es otra historia que la pueden escuchar Aqui

En fin, quería compartir esto “breve” con ustedes porque si ustedes pasan por esta situación sepan que si tienen las atenciones adecuada todo estará bien.

Algo que considero súper importante porque se que muchas de ustedes que me leen no cuentan con el mismo sistema de salud, les recomiendo mil por mil de que si pasan por esto, si tienen la posibilidad económica hagan el esfuerzo de tener en casa un Glucómetro para que se tomen la glucosa aunque sea todos los días una vez y asi tengan un mayor control y evitar cualquier tragedia, ya que por lo que me han contado en Republica Dominicana que es mi país, no les hacen las pruebas de seguimiento tan constante y en días muchas cosas pueden pasar. Sean curiosas, investiguen, pregunten, y si siente que no están teniendo la suficiente atención, no se queden calladas,

Aquí les dejo una conversación que sostuve con una doctora de mi país sobre este tema, espero que les sirva de mucha ayuda, sea para ustedes o alguien que conozcan Video

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya