Diario de una Primeriza Realista: Midwife en vez de Ginecólogo.

Hola chicas!!

No olvides leer mi ultima publicación Kit para sobrevivir el posparto

Como madre primeriza siempre quieres saber todo, cada detalle, entender cada cosa que te dicen en la consultas y sobre todo tener un contacto directo con esa persona que está cuidando de ti y tú en bebé en caso de que lo necesites. Es son algunas de las razones que después de buscan información decidí tener una midwife ( partera) en vez de un ginecólogo.

Para empezar, partera es la traducción directa al español de Midwife, pero se que muchas lo que conocíamos como partera era esa mujer de campo que ayudaba en los partos de su área y sus conocimientos eran a base de experiencia, nada estudiado ( estoy hablando en los tiempos de mis abuelos) y por eso cuando me hablaron de la opción tuve que indagar mucho para saber la diferencia entre ellas y un ginecólogo.

Para que se entienda mejor, por lo menos donde vivo ( porque no puedo de lo que no conozco) una midwife en términos llano, es como una enfermera dedicada al área de mujeres embarazadas/ partos. Estudian para ser enfermera general y luego se especializan en los partos y lo que conlleva, incluso hay escuelas para midwife. Todo esto tuve que explicárselo a mi mamá porque se asustó cuando le dije que iba a optar por una y ella creía que era una persona sin estudios y como lo que se conocía antes, haha me dio mucha risa su reacción.

Una midwife indica todo lo que necesitas durante tu embarazo como un doctor general, pero si hay cosas fuera del rango normal ( como en mi caso con la diabetes gestacional) te referirá a el especialista que necesites y trabajarán en conjunto.

Aquí los médicos son muy mecánicos y el tiempo es muy limitado, se que en ocasiones no te atiende el mismo médico durante todo el embarazo y yo quería una persona que por decirlo así se sintiera como familia, que yo me sintiera con la confianza de hacerles todas las preguntas que tenía y un contacto directo si era necesario, ya que en caso de los ginecólogos donde vivo no tienes ese contacto directo.

Con las midwife tienes la opción de que si tú embarazo no es de alto riesgo puedes decir como y donde quieres tu parto, ya sea en el hospital o en la casa, etc… En mi caso fue una obligación hacerlo en el hospital porque mi parto fue inducido. Ella fue quien hizo mi parto y la verdad es que todo fue más sencillo de lo que yo esperaba y se que fue gracias a su experiencia. A diferencia del ginecólogo, la midwife me dio seguimiento por 6 semana después que mi bebé nació y la primeras 3 visitas ella fue a mi casa, me ayudó con todo sobre la lactancia y con tooodas las dudas que las primeras semanas tenia y eso con un ginecólogo aquí no lo tienes. Y lo más importante es que se que puedo contactarla si lo necesito, como dije al principio se siente como familia y le estaré agradecida siempre por estar conmigo en todo este proceso.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s