Diario de una Primeriza Realista: La primera semana.

Hola chicas!!

No olvides leer mi última publicación Mi Tribu

Porque nadie te dice lo difícil que son las primeras semanas de posparto? Porque?

Amo a mi hijo de una manera inexplicable y si tengo que pasar por todo esto otra vez para tener un niño tan maravilloso como el que tengo, lo haría mil veces. De lo que me arrepiento es de lo poca informada de la realidad del posparto estaba, lo cual hizo esa primera semana la más dura y dolorosa de mi vida.

En varias ocasiones tuve ese sentimiento de que “ porque quería salir embarazada si es tan difícil” y demás ya que no fue nada fácil esas primeras semanas, específicamente la primera. Tenía momentos que me sentía bien y más cuando veía a mi hijo o sonreía mientras dormía, ahí se me paraba el mundo pero también me sentía cansada ya que antes de llagar a casa con el, había pasado por 3 días de labor de parto, prácticamente sin dormir y con un dolor que ni les cuento, cansada de la misma rutina y cansada de que el solo quisiera estar arriba de mi y no también de su papá así me daba un chance para yo respirar, me hacia extrañar nuestras vidas de semanas anteriores donde podía ver TV tranquila o disfrutar la cena… Pero nadie te advierte sobre eso.

Imagínate esto, un niño llorando sin parar ( después de haber comido, cambiado pañal, sacado gases), tú con un dolor en el cuerpo por el proceso vivido, un dolor en los pezones que no te los puedes ni topar pero aún llorando como una niña tienes que darle de comer a tu bebé, no poder ni sentarte bien porque por la sonda que me pusieron tuve una infección ( la cual tuve que ir al médico luego) que hacer pis era una pesadilla y el dolor después peor, dolor de cabeza ( por la falta de sueño) y mil vainas más… Como vas a dar lo mejor de ti a tu bebé?. La primera semana lloré cada noche porque no sabía que hacer, me desesperaba verlo llorar porque no sabía si le dolía algo o era solo que estaba cansado. En esos momentos solo le pedía a Dios sabiduría y fuerzas para sobrellevar la situación porque sabía que en algún momento las cosas mejorarían. Gracias a mi esposo ( si, no me cansaré de darle las gracias) que estaba ahí siempre par hacerme la vida más fácil y las cosas fueron mejorando. Pero nadie te habla de esta parte!!

Si a todo esto le sumas el no tener familia cerca y ni siquiera amistades que te visiten o te ayuden ( por lo de la pandemia) eso lo hacía mucho más rutinario y más difícil de sobrellevar. Pero gracias a Mi tribu que desde la distancia me daban ese soporte que tanto necesitaba y los días fueron pasando.

Si comparto esto no es a modo de queja con mi bebé porque tengo lo más lindo de este mundo, tengo un bebé sano que es lo único que podría pedir, por que Gracias a Dios, mi esposo y mi gente ya ese mes pasó y lo logramos…

Aunque si, es una queja a esas mujeres que solo hablan de lo “bello” de este proceso, por no compartir lo no bonito, para que la nuevas mamá sepan de cosas que pueden pasar, prepararse mentalmente, no frustrarse porque creían que podían o lo sabían todo y se dieron cuenta que no es así y sobre todo a saber pedir ayuda cuando sea necesario.

Para ti que me lees y tal vez pasaste o estás pasando por esto, no te sientas que eres una mala madre o que no amas a tu hijo, etc… Desde aquí te veo y te digo que no estás sola, que muchas pasamos por lo mismo, solo que no lo decimos porque tememos a que nos juzguen, pero eso va a pasar y vas a estar bien, te sentirás orgullosa de ti y disfrutarás de tu familia como si no hubiera un mañana.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A