Diario de una Primeriza Realista: Mi Tribu

Hola chicas!!

No olvides leer mi última publicación The Struggle is Real

Siempre escuchaba a muchas mujeres hablar de su “tribu” y de lo importante que fue y es al momento de tener y hasta de criar a su hijos, y no entendía ni le daba importancia a esa palabra… Hasta que yo me vi en la necesidad de hacer uso de la mia, por que si, tengo mi tribu y no lo sabía hasta ahora.

Ser madre primeriza de por si viene con sus retos, y si a eso le sumamos que vives lejos de tu familia y que para completar el paquete no puedes recibir visitas o ver prácticamente a nadie, ahí se complica todo y eso fue lo que me pasó.

La verdad es que antes de dar a luz por las experiencias de otras mujeres creía que esto sería algo sencillo de hacer, claro que contaba con las noches de desvelo y demás, pero la verdad es que la realidad fue otra y de pensar que mi esposo y yo lo podíamos hacer todo, pasé a darme cuenta que no era así y que tenía que gritar por ayuda, lo hice y no me arrepiento!

Yo se que no todas salimos embarazadas en la mismas circunstancias, pero esto me ha enseñando que hasta para este paso en tu vida si se necesita un círculo social y familiar lo suficientemente fuerte y confiable para que salgan a tu rescate cuando lo necesites sin importar pandemia ni de más ( que fue mi caso).

Cuando les estaba pidiendo ayuda aunque estaba llorando de dolor, frustración, también lloraba por el hecho de verme en esa situación, creyendo que por hacerlo pues tal vez me verían de otra manera, tal vez menos fuerte o menos capaz de ser mamá, y eso me dolió ( en ese corto momento) pero estaba tan desesperada que puse todo eso a un lado y les conté mi realidad y vuelvo y lo repito, no me arrepiento… Al contrario, me siento feliz, orgullosa de saber el tipo de personas que tengo a mi alrededor y que tomé una excelente decisión dejándolas entrar en mi vida, y que más le vale que de ahí no se muevan!!!

No tengas miedo a pedir ayuda si realmente la necesitas, rodéate de personas con la que puedas contar siempre ( no solo para irte de rumba) y no olvides que está bien no saberlo todo, sentir que no puedes más, que el mundo se te va a acabar.

Gracias a ustedes mi Tribu, encabezada por mi esposo, gracias infinitas por ayudarme a ser una mejor mamá.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A