Diario de una Primeriza Realista: El miedo

Hola chicas!!

Hoy quiero compartir mis experiencia de este nuevo embarazo, que viniendo de una perdida aunque usted no lo crea, complica las cosas.

Digo que complica las cosas porque si de por si cuando sabes que estas embarazada los nervios se te ponen a millón porque quieres que todo este bien con el bebe, imagínate viniendo de una experiencia trágica? cuando se supone que tienes que estar tranquila y no estresarte.

Tu miedo numero 1 es que te vuelva a pasar lo mismo. Aunque la doctora y todo el mundo te va a decir que te relaje, que todo estará bien, sabes muy bien que no tenemos el control de eso y que ese miedo te va a perseguir por mas positiva que seas o quieras estar.

En mi caso ( y de muchas mujeres que han pasado por esto) estaba paranoica cuando iba al baño, cada vez que me secaba automáticamente miraba el papel de baño para asegurarme de que no estaba manchando, eso es algo que lo haces sin pensarlo, porque sabes que así comenzó tu pesadilla pasada.

Cada semana que va pasando es como una meta alcanzada y mas cuando sobrepasas la semana en la cual tuviste la perdida. Aunque no sea mucho para algunas personas, cuando sobrepasé esa semana sentí que había logrado mucho y que iba por buen camino y eso si que ayuda a tranquilizar y esconder un poco ese miedo.

Algo que también me paso fue, que con el primer embarazo lo quería gritar al mundo, quería que todo el mundo supiera que estaba embarazada y callarlo me estaba costando mucho haha, sin embargo en esta ocasión ha sido todo lo contrario. Al principio solo lo supo mi esposo y mi amiga la cual trabaja conmigo y tiene que aguantarme todos mis malestares haha ( porque los tuve y muuuuchos) y ya mi familia cercana cuando cumplí los 3 meses y porque aproveche la ocasión que estaba en el país y claro que quería verle las cara cuando se lo contara, y ya después de los 4 meses al mundo. La verdad es que no tenia ninguna prisa de contárselo a nadie en esta ocasión porque sentía que era algo que tenia que cuidar y que no quería que nada ni nadie me lo estropeara, así lo veía yo.

Sin contar los malestares que conmigo se extremaron, fue difícil disfrutar a plenitud los primeros tres meses de mi embarazo porque no quería emocionarme demasiado y esos primeros tres meses la misma precaución extrema no te deja llevar un primer trimestre color de rosas como muchas los tienen y otras lo publican.

Una de las cosas que si tienes malestares como los tuve yo vas a pasar es que, estas en una situación que aunque te quieres quejar por lo mal que te sientes, entiendes que si lo haces no estas siendo agradecida con la vida, Dios o como lo quieras llamar por la nueva oportunidad que tienes en tu vientre. Es algo contradictorio porque por mas que ames a ese ser que llevas dentro, lo estas pasando súper maaaal, lo cual es obvio. Como dicen, amor no quita conocimiento!

En fin, el miedo es normal, te ayuda a ser precavida, en muchas ocasiones se dice que te mantiene segura y es algo que tienes que aprender a manejar para darle cabida a otras cosas. Y creo que el que pienses en todas las posibilidades ( no exceso) es muy, pero muy valido, porque eso te abre la mente y te prepara a muchas posibilidades que uno se niega hasta el momento que pasa, y ahí es cuando te da mas duro. Una cosa es ser negativa y otra muy diferente es ser realista.

Si has pasado por esta situación, que aprendiste del primero que cambiaste en el segundo??

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s