Diario de una Primeriza Realista: Mi pérdida

Gritamos a los 4 vientos cuándo sabemos que estamos embarazada, pero nos callamos  cuándo esa ilusión se va por el inodoro, literalmente.

Con esto no me malinterpreten, no es que usted va andar haciéndose la víctima por la vida, si no que, de la misma manera que hablas de un embarazo que es algo personal y compartes informaciones para otras mujeres en tu estado, porque no hablar de una perdida con esa misma naturalidad, porque lo es… ES NORMAL QUE TENGAS UNA PERDIDA, MAS DE LO QUE LAS PERSONAS IMAGINAN!!

Y que estas son de las cosas que primero, crees que nunca te va a pasar, y segundo es algo de lo cual no puedes hablar si no lo has vivido y tengo para decirles que a mi me paso. Tal vez para cuando lean esto haya pasado un tiempo, tal vez ya este embarazada otra vez o quien sabe, pero justo en este momento ( 4 dias de haber perdido a mi bebe de 6 semanas) sentía que tenía que escribir y dejar salir todo lo que paso por mi mente y tenia en mi corazón.

Desde el momento cero que sabes que vas a ser mamá no importa si no se llega a concretar como fue mi caso en esta ocasión, tu perspectiva cambia, y eso de que aprecias mas a tu mamá y hasta te pones en su lugar, si pasa… Por lo menos a mi me paso.

Uno de los primeros pensamientos que me llegó a la mente mientras lloraba por mi bebe ( sii, mi bebe aunque era del tamano de una semila de naranja) fue que no queria imaginarme el dolor de mi mamá cuando supo que mi hermano tuvo cancer, por ejemplo… Si, me llegó a la mente, porque si lloré y me dolió tanto un bebe de 6 semanas, no me quería imaginar lo que sufren las madres cuando algo malo les pasaba a sus hijos… Quien habla de esto? NADIE… Te preparan para saber que hacer cuando sales embarazada, pero nadie te prepara o habla sobre la posibilidad de perder tu bebe, ese que buscaste, que quieres con tu corazon.

Los 2 primeros días sentía que algo me faltaba y me dirás, cómo te hace falta alguien que primero no conocias y segundo, a penas estabas de 6 semanas… Y a eso te diré que lo sabrás cuando sepas que vas a ser madre, que aunque estaba de justo 6 semanas pasé casi 3 semanas cuidando, amando y creando una vida con esa personita que venia creciendo y todo se fue de un dia para otro, te parece poco? a mi No!

Una de las razones por la que hasta la fecha muy pocas personas lo sabían era porque no estaba dispuesta a lidiar con comentarios como ” Dios sabe por hace las cosas” ” Cosas mejores vendrán” En serio? Mejor que tú hijo? ” Quien sabe de que Dios te libró” vainas así que no creo que nadie por lo menos al principio tiene la paciencia de escuchar sin decirle dos o tres cosas, porque tenga o no la razón simplemente no es el momento de esos comentarios… A usted que me lee, a veces es mejor no decir nada, es más, Nadie le está pidiendo que diga algo, mucho menos si son cosas como las que ya mencioné. A veces simplemente con un abrazo basta o hacerle saber a esa persona que estás ahí y ya, no se pide tanto. Use la empatía!!

Saben lo único que a pesar de dolor me hacía feliz? ver y pensar en el gran hombre que papá Dios puso en mi camino porque aunque ya lo sabía, en momento difíciles es que te das cuenta de que estamos hechos. Y aunque mi esposo estaba igual o peor que yo, nunca soltó mis manos, ni siquiera ese momento en el que el doctor no explicaba lo que había pasado, ni siquiera cuando me miro a los ojos y me dijo ” No sabía que quería tanto a ese bebé hasta ahora” ni siquiera así dejo de asegurarse que yo estuviera bien.

Rodearte de personas que con simplemente estar ahí te dicen mucho, es lo que necesitas.

A ti mamá háblalo, grítalo, escríbelo pero no lo dejes adentro, que no te de miedo o vergüenza.

Y a ti que no has pasado por esto y solo vez de lejos, no juzgues.

 

8 Comments

  1. yadira

    wow gracias por hablar estos temas que nadie habla como dices muchas solo necesitamos un abrazo una mano que te sostenga y que nos diga estoy aqui para lo que necesites.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s