Esta bien dormir con el pelo mojado??

Hola Chicas!!

No olviden leer mi post anterior Quien aprueba mis productos??

Desde que tengo uso de razón siempre he escuchado a mi mama decirme que no es bueno dormir con el cabello mojado, lo que no sabia era las consecuencias reales que esto puede provocar.

Les tengo una pregunta, ustedes saben como se pone la piel de los dedos cuando duramos unos cuantos minutos dentro del agua… Se imaginan como se pone el cuero cabelludo cuando está mojado por 8 horas mas o menos que es lo que a veces duramos durmiendo o hasta mas, y las consecuencias que esto puede traer?

Esa misma pregunta me he estado haciendo de un tiempo para acá y después de leer mucho di con respuestas lógicas para mi y que tenían en común todas las fuentes en las que busqué información.

Aquí les tengo algunas de las consecuencias mas comunes de dormir con el cabello mojado.

– Caspa: Si, si… Así como lo lees y aunque parezca contradictorio, la humedad en el cuero cabelludo puede producir resequedad, por lo que puede generarse caspa o irritación.

– Cuando el pelo está mojado, el agua se introduce en las cutículas y provoca que aumenten su diámetro. Esto hace que las proteínas que protegen el pelo se separen y se disgreguen. Como resultado, quedamos más expuestos a bacterias y gérmenes y, a su vez, el pelo se vuelve más frágil y quebradizo, por lo que es más fácil que se parta. – rolloid.net

– La porosidad de la superficie capilar también se ve incrementada. Por eso tampoco es aconsejable permanecer demasiado tiempo con una toalla alrededor de la cabeza o con gorros que retengan la humedad. – rolloid.net

-La aparición de hongos, ya que cuando se combina la humedad de tu pelo con el calor de la toallas o gorros plásticos que usamos muchas veces se podría formar una zona bastante fértil para el desarrolo de hongos.

Y segun Víctor Salagaray, cirujano capilar de Clínicas Salagaray en España, menciona que “una de las cosas positivas de los secadores de pelo es que evita la aparición de hongos, que son bastante comunes”.

Igual no creo que si haces esto una vez al mes tengas como resultado estas consecuencias, pero si ya es un habito frecuente, tómalo en cuenta. Con esto no estoy diciendo que si dejamos una noche nuestro cabello mojado todo esto nos va a suceder, NO! porque quien no se ha ido a dormir con el cabello mojado en algún momento? yo creo que todo el mundo.

Este tema me llamo la atención porque personalmente no me gusta irme a dormir con el pelo mojado y también porque últimamente he visto esta practica siendo muy común en chicas con el cabello natural y no solo dormir con el cabello mojado libre, si no cubriéndolo lo cual hace mantener el cabello húmedo y a una temperatura alta, y como todo en la vida tiene sus Pros y sus Cons, quise saber un poco mas.

Ustedes saben mi lema verdad? coja y deja! pero toma en cuenta todo, lee, infórmate antes de hacer cualquier practica.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s