Efecto Invernadero… Que es??

Hola chicas!!

No olviden leer mi post anterior Reseña de productos Rizos Curls

En lo que va de año he escuchado y he visto muchas publicaciones mencionando el Efecto Invernadero, pero en ninguna como que explica que es exactamente por lo que tuve que hacer mi tarea.

Que es el Efecto invernadero??

Por lo que leí, es un método que se utiliza para crear un ambiente de calor en la cabeza que le permite al cuero cabelludo segregar sus propios aceites naturales. Y se supone que es un método para estimular el crecimiento de nuestro cabello.

Como haces un Efecto invernadero??

Para hacer un Efecto Invernadero se utiliza Agua, Aceites, Mascarillas hidratante, Gorro plástico o funda platica y Pañoleta o gorro de tela.

Por lo que he visto muchas personas lo hacen mojándose el cabello, luego aplicándose los o el acides que decidas usar y por ultimo envolver el cabello como prefieras en un gorro/ funda plástica y por ultimo Pañoleta o gorro de tela para mantener la humedad. También el mismo proceso pero en vez de aceites, usas tu mascarilla hidratante favorita o las dos opciones.

Todo esto muchas personas lo deja de un día para otro y también he visto personas que lo hacen solo por varias horas, o esta la opción de antes de irte a la cama definas tu cabello con los productos que uses y te vayas a dormir con el plástico y el gorro de tela y al día siguiente solo retiras el plástico y demás, y dejas que el cabello se seque solo.

En fin, es un método que todo el mundo lleva la vida haciéndose, pero ahora es que se que tiene un nombre y es Efecto Invernadero.

Ya como decidas mantener tu cabello después de aplicarte todo es muy opcional, te puedes recoger el cabello en un moño, hacerte Twist o como prefieras. Se aconseja que se haga en la noche y retirar al día siguiente ya que el calor hace que los productos y el agua se condensen manteniendo la humedad en el cabello.

Mi opinion.

Todo lo veo muy bien ya que en muchas ocasiones he usado este método con mis tratamientos sin saber que se llamaba así, pero personalmente no me gusta la idea de dormir con el cabello mojado y menos con aceites o productos como explique antes. Siempre he leído que dormir con el cabello mojado puede causarte hogos, ya que cuando se combina la humedad de tu pelo con el calor de la almohada se podría formar una zona bastante fértil por lo que, esta información hace menos atractiva la idea de hacerlo por lo menos para mi.

Igual, como siempre he dicho usted tome, modifique y deje lo que mejor le convenga y entienda que le hará bien.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s