Quien aprueba mis productos??

Hola chicas,

La pregunta del millón que últimamente me estuve haciendo y veo que ya personas están despertando… Quien aprueba mis productos para el cabello, o mejor dicho, para mi cabello?

Yo sigo muchas chicas rizadas de todas partes, tanto en español como en ingles y muchas de ellas son de mi país, Republica Dominicana. Desde un tiempo para acá he visto personas hablando de “productos aprobados” y en varias ocasiones chicas que me siguen me han preguntado que si tal producto que uso esta aprobado o no y yo me quedaba como que… Eeeh de que me hablan? aprobado por quien? porque a todo esto nunca, nadie que me ha preguntado me ha dicho ” tal producto esta aprobado por tal laboratorio/compañía?” y yo me sentía como en Belén con los pastores.

Confundida al fin, me fui de una vez para Google y ni sabia como buscar porque venia la misma pregunta, aprobados porque quien?, bueno en fin que googlie ” Productos para el cabello rizado aprobados” lo pueden hacer ahora mismo, y lo único que encontré fue videos de YouTubers rizadas y nada mas que mencione “aprobados”, no se si busque de la manera incorrecta, pero no obtuve ningún resultado de alguna marca de productos en especifico o laboratorio. Entonces, me puede decir alguien quien es que aprueba o no los productos? así muchas personas nos ahorramos la fatiga.

Es triste ver que lo que comenzó como una comunidad para empoderar personas a llevar su cabello natural y compartir información se esta convirtiendo en un grupo de personas que quieren tomar el control absoluto al punto que están dictando que productos usar o no, pero saben lo que es mas triste? ver personas que les hacen caso, que compran productos caros a veces sin poder económicamente, sin saber si le van a probar o en el peor de los casos, botar productos que sabes que a tu cabello le gusta pero que fulanita dijo que no son aprobados, y al final terminas desperdiciando tu dinero y ni siquiera porque fue una decisión propia o por lo menos basada en hechos.

Cuando empecé con mi blog lo hice porque me sentí muy desorientada cuando decidí llevar mi cabello natural y creí útil compartir mis experiencias en general para que otras personas pudieran tener una idea de que hacer, pero nunca con la intención de que hagan lo mismo que yo o que lo hagan porque yo lo digo. Uno de mis lemas favoritos es “lo que me funciona a mi, no necesariamente te va a funcionar a ti”. Si te puede ayudar porque te dará la idea pero tu la modificar a tu conveniencia y no siempre será exactamente lo mismo.

Siempre, antes y durante yo llevar el cabello natural me he guiado por lo que me dice mi cabello, y con esto me refiero a como reacciona a cada producto, a cada método y llega un punto en que es obvio lo que puedes usar o no, pero si no lo sabes, claro que te puedes guiar de personas que tengan mas experiencia que tu, pero que al final la decisión de que usar o no sea la tuya y de nadie mas.

Te pregunto, si se empieza una campaña con todas las chicas rizada sobre volver a desrizar el cabello, tu lo harías? y porque?… Porque todas ellas lo dicen o porque tu realmente quieres y siempre te ha gustado llevarlo así? y si tu respuesta a esto es que porque quiero llevarlo así, vuelvo y te pregunto, que te hizo llevarlo natural en principio si ahora dices que te gusta llevarlo lacio? y si nos llevamos de las preguntas nunca acabaremos, pero hay que hacerlas.

Y con todo esto de aprobado y no aprobado están creando un grupo de personas que se ha dedicado a atacar a las demás que no deciden usar solo productos “aprobados”, que desde que postean algo te llenan los DM solo diciéndote ” eso no esta aprobado” y mi respuesta mental siempre es ” pregúntame si me importa?”. Quien te da el derecho de ir a la cuenta de una persona que vende productos por ejemplo, a prácticamente exigirle que demuestre si los productos que venden son certificados, aprobados y quien sabe cuantas cosas mas, quien te da ese derecho?? Hermana! deje vivir al prójimo y póngase hacer algo productivo o mejor, póngase a estudiar sobre la materia para que hables con base por lo menos.

Mientras hay personas que están peleando para que seamos aceptados en la sociedad laborar como somos, hay otras que están creando esto.

En fin… Quien aprueba tus productos es tu cabello!

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s