Los productos para el cabello expiran?

Hola chicas!!

No olvides leer mi ultimo post 7 Errores que cometemos con los Twits/ Twist out.

Siempre estamos pendiente si nuestra comida caduca, pero te has puesto a pensar si nuestros productos para el cabello tambien tienen una fecha de caducidad?

Lo primero que debemos saber es que los productos para el cabello durarán alrededor de tres años sin abrir, al igual que para la mayoría de los productos de belleza, aunque algunos productos por ser orgánicos tienen una vida más corta.

La mayoría de los productos para el cabello después que los abres se estima que caducará en 1-2 años, aunque otros factores pueden alterar este tiempo de vida como por ejemplo la contaminación, la cual es mas preocupante que el mismo tiempo de vida después de abrir el producto.

Al dia de hoy hay algunas regulaciones de etiquetado la cual el producto debe indicar el tiempo recomendado de uso. Estos pueden ser con la imagen de un contenedor que dice 12m, 24m o incluso 6m, refiriendose a los meses que se puede usar el producto.

expiration date on hair products

Si tu producto no tiene una etiqueta de caducidad, es probable que dure entre 18 meses y dos años una vez que se abra.

Si por alguna razón tu producto no tiene el tiempo en el caducidad o se te olvido cuando lo compraste para calcular el tiempo tienes otras opciones obvias. Revísalos, compara el producto de cómo se ve la textura al momento si ves que ha cambiado algo, si cambió de color (lo cual suele pasar muhco con la contaminación), si huele diferente, etc… Cuando los productos para el cabello caducan su fragancia suele ser una de las primeras cosas que cambia y lo otro que seria muy notorio es la separación del producto viendose como si fuera leche cortada o algo asi.

Muchas personas dirian que nadie dura mas de 12 meses con un producto para el cabello, pero muchas de nosotras que siempre estamos probando algo nuevo o simplemente nos gusta cambiar para darle un descanso al cabello del producto que estamos usando en el momento, sabemos que esto puede pasar, que tenemos producto que a veces ni nos acordamos que lo tenemos (asi como pasa con la ropa, zapatos, etc) y cuando esto pasa antes de usarlo pues asegurence de que este en buen estado.

Algo que les recomiendo, lo cual empecé hace un tiempo es que desde que compro o recibo algun producto y lo destapo le pongo la fecha con un marcado, asi no se me olvida cuando lo destape y se más o menos que tiempo durar con el producto, y les digo esto porque si, he tenido productos por mas de 12m o cerca a la fecha.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s