7 Errores que cometemos con los Twits/ Twist out.

Hola chicas!!

No olvides leer mi post anterior Productos As I Am; Actualización.

Ya en el tiempo que llevo con el cabello natural uno de los estilos que mas he usado y que tambien mas errores he cometido ha sido con los Twist/ Twists out,  por eso hice estas lista de esos errores que llegué a cometer y que a veces sigo cometiendo, los cuales no ayudan a tener exito en la definicion que quiero lograr… Asi que vamos a empezar!

  1. El cabello no esta completamente desenredado antes de empezar hacer los Twits:

Si algo se debe de tener claro es que el cabello debe estar completamente desenredado y libre de nudos antes de comenzar el proceso, ya que de lo contrario es imposible seccionar el cabello adecuadamente para empezar hacer los Twists.

  1. No estás utilizando los productos adecuados para la textura de tu cabello.

Dado que todo el mundo tiene una textura de cabello diferente, es extremadamente importante determinar qué productos funcionan realmente para tu tipo de cabello. Si quieres rizos suaves y esponjosos después de quitarte los Twists, lo ideal es utilizar un producto que su base sea cremosa. Para rizos más definidos, es bueno usar un gel para Twists ya que por su formula el cabello tiene un mayor agarre, o un producto que sea una mezcla de ambos.

  1. Estás usando demasiado producto al momento de hacerte los Twists.

Soy culpable de cometer este error mas de lo que se imaginan. Ya que mi cabello tiende a quedar un poco más seco, y a veces quiero compensa aplicando mas producto para asegurarme de que cada sección esté adecuadamente saturada. El uso excesivo de producto a menudo puede llevar a un Twists Out sin éxito, ya que es probable que el cabello no se seque correctamente, incluso de un dia para otro.

  1. No dejas que tu cabello se seque por completo antes de deshacer el Twist.

La paciencia es una virtud: es primordial que el cabello esté completamente seco y que el producto que usaste para tus Twist haya sido bien aplicado y distribuido correctamente. Es probable que sea el paso más importante en el proceso  para que el cabello esté completamente seco antes de estilizarlo. Siempre toma en cuenta que si manipulas el cabello mientras aún está húmedo, podrías causar frizz y no conseguir la definicion que andas buscando. Una vez que tus Twists estén completamente secos, tendrás la mayor definición y por lo tanto un mejor resultado.

  1. No estás permitiendo que tu cabello se enfríe adecuadamente (en el caso de que lo seques con calor).

Para asegurarse que el cabello esta completamente seco, deja que el cabello se enfríe durante aproximadamente media hora, luego vuelve al secador o blower durante un ciclo adicional y, finalmente, deja que el cabello se enfríe nuevamente para detectar la humedad restante. Esto asegurará que no estés deshaciendo los Twists demasiado pronto.

  1. No estás retwisteando tu cabello en la noche.

A veces puede ser agotador tener que volver hacer Twists cada noche, creeme!!… Pero te agradecerás cada mañana por hacerlo. Este estilo puede perder fuerza rápidamente en un par de días, por lo que volver a enrollar los rizos ayuda a mantenerlos por un poco mas de tiempo. Para mantener tus Twists durante un período más prolongado, puedes hacer  retwist todas las noches o hacerte una piña. Esto depende de la longitud de tu cabello. Si tienes el cabello más corto, es mejor que rehagas twists un poco mas grandes todas las noches para mantener tu cabello On point.

  1. Te vas a la cama sin cubrir tu cabello primero.

Incluso no solo para este estilo, creo que esto aplica en sentido general. Envolver tu cabello con una bufanda de satén, gorro o usar forros de almohada de satén (como es mi caso ahora) es importante para mantener la tu cabello con su humenctacion propia y evitar el frizz  y asi puedas lucir tus Twists sin ningun problema.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi.

XOXO!!

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s