Teñir o no nuestro cabello natural

Hola chicas!!

No olvides leer mi ultimo post Dippity- Do curl defining cream; Conclusión.

Yo se que muchas personas le tienen terror al tinte, tanto las personas que llevan el cabello natural como también las personas que se desrizan el cabello.

Cuando me desrizaba el temor era que como ya el cabello había pasado por un proceso químico fuerte el tinte no era una opción, porque eso era sinónimo de que se te iba a caer el cabello, partir, etc… Y obvio yo eso no quería. Luego que ya decidía por mi misma que hacer con mi cabello me atreví a teñirme al mismo tiempo que me desrizaba y de rubia, ma’ arretá yo ahaha y déjenme decirle que el cabello aunque trataba de cuidarlo claro que se me maltrato muchísimo al punto que una vez me lo tuve que cortar.

Uno de los mitos del cabello natural para mi en ese momento era que si tenias tu cabello natural te podías teñir todo lo que quisieras y eso no iba a maltratar el cabello, porque a mi entender el problema hache no era el tinte, si no el desrizado y estamos claro que eso no siempre es así ( bueno eso lo se ahora).

Desde que me deje el cabello natural me estoy tiñendo aunque sea una vez al año, por ejemplo me teñí hace 2 semana y la ultima vez antes de esta fue Diciembre 2017, casi siempre así lo hago, también por que me gusta como se ven los dos tonos de color cuando mi cabello esta suelto.

IMG_4056.jpg

Pero sabemos que no todo es color de rosa, y sea como sea esto es un proceso químico el cual puede poner en riesgo la salud de tu cabello. Si eres de las perosnas que solo te lavas el cabello y ya, y no tienes tiempo de acondicionártelo, ponerte mascarilla, etc… Honestamente no te aconsejo hacerlo y menos de colores claros, porque el cabello se reseca como no se pueden imaginar ( por lo menos las primeras semanas si le das trato)

Personalmente hasta ahora soy la que me tiño el cabello ya que uso un solo color y me gusta, pero esa soy yo! si no te atreves o quieres colores mas elaborados lo mejor es que no inventes y lo hagas con un profesional porque esto no es un juego y te puede costar tu cabello.

Ya tengo unos años usando L’Oreal feria, antes el #72 y ahora #73 y no tengo quejas alguna. Aquí les dejo un video de como lo hago…

Entonces, anota algunas cosas que tomo en cuenta antes y despues de haberme teñido el cabello.

  • Antes de teñirlo asegúrate de que tu cabello este lo suficientemente fuerte y sano para aguantar este proceso.
  • Piensa en tu cabello, una cosa es el color que vemos en las revistas y deseamos y otra cosa es lo que nuestro cabello pueda aguantar.
  • Por la razón anterior hazlo con un profesional que te pueda asesorar en cuanto al proceso completo. En mi caso yo soy responsable de mi cabello, es un solo color, y lo mas que puede pasar es que me lo tenga que cortar hahaha ( espero que no).
  • Hidratación es la clave, el cabello se te va a resecar en cantidades industriales por lo que tienes que preparar tu mente y tiempo para hacerte tus mascarillas por lo menos semanal sean caseras o de pote, pero hay que hacerlo.

Creo que esto es lo básico que tienes que saber si te animas a teñirte el cabello si no lo has hecho, espero que te sirva de mucha ayuda, igual es una decisión muy personal.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s