Hidratación o Proteínas

Hola chicas!!

No olvides leer mi ultimo post Tag: Esto o Aquello, tag del cabello rizado.

Vamos aclarar algo, que tu cabello necesita? Hidratación o Proteínas?

La hidratación es muy importante en el cuidado de tu cabello, porque el agua es lo que le da elasticidad, movimiento, brillo, fuerza a tu cabello. Pero todo en exceso hace daño.

El exceso de hidratación es algo frecuente, siempre se recomienda que nuestro cabello tiene que estar hidratado y eso esto está bien,  pero esta no es una excepción de lo que que dije sobre el exceso. Un pelo sobrehidratado se verá blando, frágil y demasiado elástico. Si lo estiras, se alargará mucho la hebra, pero al final se romperá porque le faltará estructura y firmeza, y es ahí donde empieza el trabajo de las proteínas.

No se si sabías que el cabello está formado principalmente por proteínas, específicamente queratina, por lo que es importante mantener el cabello en buen estado. Las proteínas le dan al pelo estructura, cuerpo, también le da fuerza y consistencia al cabello, y rellenan los huecos que se forman en los cabellos dañados.

Pero todo en exceso? Si si, hace daño…

Las proteínas nos pueden beneficiar como no imaginas, pero el abuso de ellas puede ser un poco peligroso y lograr el efecto contrario al que queremos. Por ejemplo, un cabello cargado de ellas se quebrará con facilidad, se sentirá duro, con demasiado estructura o rígido, y le faltará la elasticidad que proporciona la hidratación.

Todo es un balance.

Como saber lo que tu cabello necesita??

Existe una manera muy sencilla, sólo tienes que tomar una hebra, estirarla desde los dos extremos, sin ejercer demasiada presión, con cuidado. Luego, de acuerdo a lo que suceda, sabras lo que tú cabello necesita.

*Necesita hidratación: Si desde que estiras la hebra se rompe con facilidad.

*Necesita proteínas: Si se estira como un elástico y luego se rompe.

*Tiene el equilibrio deseado: Si se estira y vuelve a su estado original. En este caso tu pelo estará en un buen equilibrio entre proteínas e hidratación.

Como siempre digo, lo que me funciona a mi puede que no te funcione a ti. Esta prueba es una ayuda o guía nada más. Si no te funciona o no puedes distinguir que es lo que le falta a tu pelo, analiza sus cualidades en general, o sea, fíjate bien como lo sientes y como se ve.

¿CÓMO LOGRAR UN EQUILIBRIO ENTRE PROTEÍNAS E HIDRATACIÓN?

Un balance entre ambos es importante, porque se complementarán y así se logrará un cabello en muy buen estado y sin complicaciones.

Si tienes exceso de hidratación: En este caso deberás disminuir un poco la hidratación y concentrarte en aumentar la carga de proteínas a tu rutina capilar.

Los ingredientes más importantes a tener en cuenta al momento de comprar productos son: Queratina, Colágeno, Arginina, Trigo, Seda, etc.

Los ingredientes y/o mascarillas caseras con huevo o gelatina sin sabor pueden ser muy beneficios ya que pueden dar estructura y rigidez al cabello dañado.

Si tienes exceso de proteínas: En este aspecto obviamente necesitarás más hidratación en tu rutina capilar. A veces, quizás no es tan sencillo encontrar productos o mascarillas hidratantes, porque por lo general estos productos se concentran en humectar. Pero puedes encontrar en casa lo que necesitas sin muchas complicaciones como por ejemplo mascarillas con ingredientes como Aloe Vera, Leche de Avena o Avena, Agua de coco, etc.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

YouTube: Lolin By A

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s