Mi proceso de transición

Hola chicas!!

No olvides leer mi post anterior Estilos protectores

Les he hablado de mi proceso de transición?

La última vez que me desrice el cabello fue diciembre 2013 y no les voy a decir que lo decidí porque quería tener mi cabello rizado todo el tiempo, la verdad es que no, lo decidí porque había visto personas no se desrisaban y con un blower bien pasado le quedaban perfectos y ya estaba cansada del desrizado cada 3 meses que era como lo hacía. Años atrás lo había intentado pero me desespere por no saber como manejarme el cabello y volví a los viejos hábitos, pero ya en esta última ocasión estaba decidida.

Yo trabajé la transición de una manera diferente ya que no tenía pensado dejar de lacearme el cabello por lo que así lo estuve haciendo por un tiempo, más que todo por ignorancia, al no saber toda las formas de llevar la transición que se ahora. Ya a los pocos meses me mudé fuera de Republica Dominicana por lo que sabía que se me iba a complicar lo de lacearme en salón porque para donde iba no sabían como manejar mi tipo de cabello, por lo que empecé a buscar opciones y ahí fue cuando supe de los Twists, lo cuales me quedaban horrible al principio y la verdad es que todavía un poco ( mi cabello es más de wash and go) pero para ese tiempo por lo menos el cabello se me veía uniforme. Al principio me los hacía Flats ( pegados a la raíz) y ya con el tiempo también sueltos. Fue ya en el 2016 cuando empecé a ver la verdadera belleza de mi cabello, cuando mis rizos empezaron a tener vida y verse como yo quería.

Muchas personas me preguntan que como aguanté y sobre lleve la transición.  Lo que más me ayudó fue no haber vivido en RD, y me preguntan porque… Bueno, sabemos que hace poco es que se está viendo la fuerza del movimiento del cabello natural en RD pero también sabemos que no puedes ir a la mayoría de los trabajos con el pelo suelto, twists, box Braids, etc… Y esa fue la clave de yo no dejarme vencer en el proceso.

Al yo estar viviendo en Estados Unidos, específicamente Minnesota mi cabello y el de mi amiga que también estaba en lo mismo que yo era la sensación del bloque como decíamos, todo el mundo les encantaba, no nos querían ver con el pelo lacio y podíamos ir a trabajar con el cabello suelto, twists o lo que nos hiciéramos, eso de una u otra manera te da seguridad y ahí es cuando entiendes que tu cabello es hermoso y único y ya lo que digan los demás al respecto pues te importa muy poco, al contrario, empiezas a crear conciencia sobre el tema.

Cuando tenía el cabello lacio no le hacía muchas cosas, iba al salón y allá que se encargaran, ahora el trabajo es mucho mayor pero no lo cambio por nada y es un placer que ustedes me acompañen en todo el trayecto.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya n 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s