Estilos protectores

Holas Chicas!!

No olvides leer mi post anterior Que hacer con tus rizos ese día especial

Saben que son los estilos protectores y para que sirven?

Los estilos protectores no son mas que peinados que que sirven para proteger el cabello ya sea del sol, frío o para que el cabello descanse de la manipulación diaria, así evitando posibles daños, rotura o enredos.

Esto no significa que no le darás mantenimiento a tu cabello, puedes mantener tu cuero cabelludo limpio así puedes fomentar el crecimiento del mismo y sobre todo tener un crecimiento de calidad.

Hay diferentes opciones para los estilos protectores, dependiendo del largo de tu cabello el mismo puede ser combinado con cabello sintético, extensiones, etc.

Algunos estilos que he usado…

Twists/ Flat twists, consiste en trenzar el cabello por partes regularmente pequeñas en trenzas de dos ya sean sueltas o pegadas al cuero cabelludo. Es uno de los estilos que me gusta usar por varios días, no importa si al final me haré twists out, ya que normalmente me gusta hacérmelos cuando no quiero tener el cabello suelto.

IMG_4743

IMG_4741

Trenzas, En la mayoría de los casos me hago dos trenzas y he durado hasta 5 días, para dormir me pongo mi gorro de satín para que no se despeine y me le pongo aceite o refresco con agua, normalmente cuando quiero tener mi cabello limpio pero no quiero pasar horas haciéndome twists.

IMG_4427

Bantu knots, Básicamente es envolver el cabello por secciones. Este método lo he utilizado muy poco (2 veces) ya que no me gusta sentir nada en mi cabeza al momento de dormir.  Las dos veces dure dos días con el cabello envuelto.

IMG_9223.PNG

Box braid, Son trenzas de tres que normalmente se hacen con cabello sintético. Hasta ahora uno de los estilos mas divertido y con el que durado mas tiempo, me lo he hecho dos veces ( y casi voy a eso), las dos veces me las he hecho yo misma y lo mas que he durado es un mes.

img_7595

Otros estilos que aun no he utilizado son Dreadlocks, Crochet braids/ locks y muchos mas. Que estilo protector has usado??

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s