Importancia del corte de puntas a tus rizos

Hola chicas!!

No olvides leer mi post anterior 💚 Reseña de productos Afro Love 💚

Aveces por no querer perder el largo de nuestro cabello descuidamos mucho la salud del mismo, y al final creo que no vale de nada decir que tu pelo esta largo, pero igual no se ve sano.

Ya llevaba casi un año cortandome las puntas del cabello yo misma, pueden ver uno de los metodos que uso un uno de mis post Cortar las puntas tu pelo rizado/ afro en casa y la verdad que lo hacia a menudo pero igual sentía que a mi cabello le faltaba algo y que los rizos en la punta se estaban yendo aun yo cortandome un poquito de vez en cuando.

Hay muchos factores por lo que los rizos con el tiempo puede perder definición o la forma que tanto nos gusta, puede que sea por el calor de las tenazas o algún caliente que en a veces utilizamos, los químicos de los tintes que nos damos o hay personas que cuando el cabello llega a un largo en especifico pierden la definición y muuuuchas razones mas. En mi caso, no sabría decirte porque, lo único que sabia era que algo tenia que hace, bueno creo que mi cabello estaba en huelga y me estaba pidiendo a gritos un corte en manos profesionales hahaha porque por mas que sea no es lo mismo hacerlo tu mismo siempre con el temor de córtalo de mas o mal.

Hace mas de un año que sabia de un salón de belleza dedicado al cabello afro/rizado en Santo Domingo y estaba loca por llegar al país para ir al salón porque sabia que le iba hacer bien a mi cabello y no me equivoqué.  Fui a Miss Rizos Salon  y salí de ahí con una sonrisa de oreja a oreja :D. Cuando Wanda me dice ” mira, hay que cortarte toda esa parte que se ve sin definición, que tu dices?” yo le dije, has lo que consideres y así lo hizo, me corto casi 4 dedos de largo y la verdad que cuando me lo mostró ni nostalgia me provoco porque sabia que era por el bien de mi cabello, y de inmediato se empezó a ver la diferencia mis rizos. Wanda me dio algunos truquitos para el cuidado y la atención y el ambiente y muy acogedor, por lo que si vives o vas de visita a Santo Domingo pasa por donde las chicas porque no te vas a arrepentir.

Nunca he tenido miedo a cortarme el cabello porque gracias a Dios me crecen mucho, pero esta es la primera vez que despues que tengo mi cabello natural lo corto tanto y la verdad es que me di cuenta de la importancia que tiene hacerlo de vez en cuando.

Esta foto fue antes del corte. Aqui pueden ver como mis puntas estan un poco lacia y sin definición.

IMG_8818.PNG

Ya aquí despues del corte se puede ver a mil kilometros la vida que tienen, brillo y como con los twist se rizan bien en las puntas, eso me hizo inmensamente feliz.

IMG_8418

FullSizeRender (5)

IMG_8696
Si no limpias las puntas y quitas todo ese cabello sin definición tus rizos como que no van a tener sentido y creo que la meta de toda chica/o con cabello rizado es tener unos rizos definidos y saludables, así que no le temas a las tijeras 😉

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s