Como mantener tus Box Braids

Hola chicas!!

Ya que les comenté que me hice las Box Braid, ahora vamos hablar de como las mantengo, ya que nos es solo tenerlas y ya.

Lo primero es que como utilice muchos productos al momento de hacermelas me tuve que lavar el pelo a la semana de habermelas hecho. Lavarse el cabello mientras tienes las trenzas es opcional, hay personas que no se lavan el cabello mientras las tienen pero este no es mi caso, y creo que no deberían de esperar tanto, ya que al ponerte muchos aceites y productos para martenerte las raíces hidratadas las trenzas pueden llegar a ponerse pegajosas o hasta oler mal si no le das el trato adecuado.

Como les dije, la primer vez que me lave el cabello o las raíces fue muy simple, lo que hice fue mezclar un  poco de shampoo con el doble de agua en un atomizador, lo fui aplicando en las raíces y fui dando masages bien y despacio, luego pase a la ducha y enjuague como de costumbre, ya luego mezclé en el atomizador un poco de acondicionador con agua y de la misma manera lo fui aplicando y dando masajes despacio. Luego que seques el cabello bien puedes aplicar crema hidratante o aceites si prefieres.

Ya los días siguientes, los aceites serán tu mejor amigo ya que son los mejores para mantener tu cabello hidratado con este estilo. Puedes aplicar el aceite de tu preferencia ( yo empecé usando el aceite de coco) una o dos veces al día, desde las raíces hasta donde llegue tu cabello, así no cargas el resto del cabello sintético de aceites.

Otra cosa es que ya luego de varias semanas las orillas principalmente comenzaran a salirse y ser un problema al momento de estilizar tus trenzas, en este caso lo que hago es que con las trenzas de todas las orillas o mas visibles del frente, con un poco de crema definidora y gel, voy aplicando en las raíces y voy dándole vueltas a las raíces como si  estuviera haciendo twits y listo, veras la diferencia (haré un vídeo en IG con la demostración 🙂

Básicamente esto es lo que he estado hacienda con mis trenza, siendo la primera vez que las tengo. Si tienes otra manera de cuidarlas, déjame saber porfaaa, porque esta no sera la única vez que las tenga.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s