12 Aceites esenciales para el cabello

Hola chicas!!

Sabes que son los aceites esenciales?

No son mas que una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Tambien  son productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros (poco densos). Son insolubles en agua, levemente solubles en ácido acético y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, esta es una de las razones por la cual los aceites esenciales en su mayoria vienen en envase de vidrio y oscuros, asi no le penetra la luz.

Aqui te mencionare algunos de ellos y sus usos.

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite tiene propiedades antisépticas y es perfecto si usted está sufriendo de caspa o cualquier tipo de infección por hongos en el cuero cabelludo. Elimina las células muertas de la piel y, al mismo tiempo, mantiene la humedad equilibrio adecuado.

Aceite esencial de lavanda

Uno de los aceites esenciales más populares, es considerado uno de los tratamientos para el cabello más eficaces para la prevenir la caída del pelo. Su capacidad para combatir la alopecia permite la posibilidad de recrecimiento. El aceite de lavanda es además un poderoso antiséptico que ayuda a eliminar infecciones en el cuero cabelludo como microbios, hongos y virus.

Aceite esencial de romero

Es un aceite muy popular utilizado en su mayoría de las veces para estimular los folículos e impulsar el crecimiento del pelo. Además posee propiedades que oscurecen el cabello, evitando la aparición temprana de canas, tambien fortalece el cabello evitando la caída.

Aceite esencial de geranio

Este aceite es utilizado para revitalizar el cabello dañado, detener la calvicie en hombres y mujeres, en los cabellos de tendencia grasa, actúa directamente regulando las glándulas sebáceas.

Aceite esencial de menta

Este aceite es muy util prevenir la caída del cabello, para combatir la sequedad del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.

Aceite esencial de almendra

Este aceite protege y humecta el pelo, tambien elimina la acumulación de células muertas en la piel aliviando así la inflamación en el cuero cabelludo y permitiendo que el pelo crezca libremente.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene altos niveles de antioxidantes, destruye los radicales libres, estimula la circulación y lleva nutrientes al cuero cabelludo y los folículos del pelo. Es considerado por muchos como el mejor aditivo para luchar contra la caída del cabello.

Aceite esencial de limón

Si estás sufriendo de caspa o piojos puedes usar aceite de limón  y es maravilloso para el cabello graso.

Aceite esencial de ricino

Es un aceite humectante por excelencia, gracias a la presencia de los ácidos grasos como el omega 9 ayuda a prevenir la resequedad del cuero cabelludo y la del cabello en general. Este aceite es el responsable de darle cuerpo al cabello muy fino que pueden tener algunas personas.

Aceite esencial de aguacate

Es uno de los mejores productos naturales utilizados para el cuidado del cabello, sus propiedades son beneficiosas para reparar y mejorar la salud capilar como son la vitamina A, B6 y E, también es rico en antioxidantes que colaboran en el crecimiento del cabello.

Aceite esencial de manzanilla

Este aceite funciona mejor si tu cuero cabelludo se siente con picazón e irritada. Ayuda a tratar el cabello quebradizo y se asegura de que el cuero cabelludo se seque.

Aceite de Coco

El aceite de coco sirve principalmente para proteger, limpiar y nutrir el pelo. Mientras que no es necesariamente un aceite esencial, es sin embargo un aceite muy efectivo. El aceite de coco es uno de los tratamientos para el cabello que previene la perdida de proteínas y remplaza los aceites naturales perdidos debido a las toxinas y el cuidado diario del pelo.

Podemos usar los aceites esenciales de varias maneras, como por ejemplo con el acondicionador, agregando unas cuantas gotas dependiendo la cantidad, como mascarilla profunda para hidratar, para las puntas abiertas aplicando en el área dañada así sellando temporalmente las puntas abiertas y previniendo que vuelva a abrir, manteniendo el pelo hidratado por más tiempo y de súper ayuda despues de cualquier proceso químico ya que el cabello suele deshidratarse.

Antes de usar cualquier tipo de aceite, toma en cuenta el tipo de cabello que tienes y si es posible probar en una área pequeña para prevenir cualquier reacción alérgica.

Espero que les sirva de mucha ayuda, y traten de hacerlo aunque sea una vez y verán la diferencia.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

 

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s