Box Braid como método protector.

Hola chicas!!

Las trenzas en si tienen una historia fascinante si nos vamos al periodo de la esclavitud. En el caso de las trenzas pegadas, los esclavos africanos utilizaban las trenzas como referencias o mapas, que les indicaban cómo sería el camino que recorrerían, como un plan de escape en épocas en que la esclavitud era común en América. Diseñaban un mapa en sus cabezas el cuál lucían como si se tratase de un peinado bastante complejo de realizar, siendo una perfecta forma de engañar a los los dueños o amos de aquellos años, para de esa forma seguir las vías de escape y poder tener el tan deseado camino hacia la libertad.

Ahora bien, se esta viendo mucho hoy en día las trenzas africanas o Box Braids, este método es una Buena opción cuando están en transición, despues del gran corte si no estas acostumbrada verte con el cabello tan corto o como en el caso mio decidí hacermelas ya que voy de vacaciones, y para cuidarme el cabello del sol, playa y arena es una buena opción. Por otra parte también te ayuda a no manipularte el cabello todos los días y así tu cabello puede descansar un poco.

Aunque tienes que mantener tu cabello hidratado despues que te haces las trenzas no es un gran trabajo mantenerlas ( en un próximo post les hablare de como me las mantengo).

El cabello que utilicé para las trenza fue sintético, lo compré en Amazon, y ya que fue la primera vez que las iba hacer y no sabia como todo iba a salir no me preocupé por comprar un cabello de la mejor calidad, utilicé 6 paquetes de 100g cada uno y  24′ por lo que son bastante largas y pesadas, las hice yo misma (primera vez despues de ver varios vídeos en youtube)  y me tomo 12 horas hacerlas, solo descansando para almorzar y cenar… Claro también me la pasé con un baso de agua y fui al baño cuando era necesario.

Les cuento que no es difícil, lo incomodo es que  al hacerlas tu misma el cansancio es mucho y que cuando termines te vas a sentir como que duraste un día entero dándole a brazos en el gym. Hay que ser realista, son muy bonitas pero los primeros días, aunque no te la hagas tu misma ten a mano algún calmante para el dolor de cabeza, porque te va a doler!!

IMG_7595

Tu cabeza no esta acostumbrada a ese peso y en mi caso la primera noche no pude dormir bien, mi novio nada mas me preguntaba que si valía la pena 12horas y despues no poder dormir hahah, siiii que la vale porque despues todo eso se va y solo queda disfrutar de otro estilo muy único, con historia y sobre todo lleno de personalidad.

Gracias por leerme hasta aquí y déjame saber tu opinión, es muy importante para mi 🙂

XOXO!!

#LolinByA

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s