Cortar las puntas tu pelo rizado/ afro en casa

Hola chicas!!

Hace ya casi un año que me estoy cortando las punta de mi cabello en casa, regularmente lo hago cada tres, dos meses o cuando siento que el cabello lo necesita. La verdad es que mi cabello me crece mucho por lo que cortarme las punta a cada rato no me resulta un problema, al contrario creo que me crecen mas y saludable.

Hasta hace un tiempo solía lacearme el cabello para cortarme las puntas ya que según yo se me hacía mas fácil, pero en verdad no me atrevía a cortarlas estando rizados. Tenia varios días pensándolo hacer y hablando con mi mejor amiga pues me anime y lo hice.

Ya que tengo planeado no lacearme el cabello por un tiempo como les había contado en uno de mis post  Palmer’s olive oil hair pudding no tienen que quedar con un corte perfecto ya que cuando están rizados no se nota.

De la manera que lo hice fue con twist, es mucho mas simple y ves la cantidad que vas a cortar. Te aconsejo tener unas tijeras solo para el uso de tu cabello y nada mas.

En esta ocasion me dividí el cabello en  partes iguales ( o casi iguales 🙂 ), fui desenredando, aplicando producto, haciéndome el twist y luego cotar como media pulgada, todo esto lo fui haciendo twist por twist y así de simple. La cantidad de twist que te hagas o la cantidad que te cortes ya es opcional pero solo trata de cortar la misma cantidad en todas partes.

IMG_6216

IMG_6218

IMG_6217

No tengas miedo a cortar un poquito de mas, es cabello y de seguro que te crecerá y mas saludable.

El cabello rizado aunque muchas personas no lo creen tiende a resecarse mucho por lo que hay que estar pendiente. No tengo meses fijos para cortarme las puntas, lo hago cuando siento que mi cabello lo necesita.

Hasta ahora me ha resultado cortarme las puntas en casa, es mucho mas cómodo no tener que ir a ningún salón a esperar cada vez que quieras y de igual manera es mucho lo que te ahorras. Pienso aunque sea una vez al año cortarme las puntas con un profesional pero por lo demás lo siguiere haciendo yo.

Espero que te haya servido de ayuda, y cuéntame si te animarías ha cortarte las puntas en casa de esta u otra manera.

XOXO!!

#LolinByA

 

Si te gustó lo que has leído, no olvide suscribirte a mi blog para que sigas disfrutando de todo el contenido. Click Aquí

Sígueme en mis redes sociales

IG : @lolinbya

FB: Lolin By A

Pinterest: Lolin By A

Twitter: @lolinbya

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s